VERDEOS DE VERANO E INVIERNO

 Avena Bonaerense Maná INTA

Cultivar con excelente producción de forraje y grano, ciclo más precóz que Calen Inta.

Tiene buen comportamiento a vuelco y buen comportamiento a roya de la hoja (Puccinia coronata).  Ha presentado niveles bajos de roya del tallo (Puccinia graminis) a campo en Barrow, y también de bacteriosis. Posee excelente comportamiento a frío y muy buen rebrote.

La buena  producción de materia seca junto al alto potencial de rendimiento de grano y sanidad, la hacen una variedad muy apta para la confección de reservas forrajeras.

Avena Bonaerense Calen INTA

Es un cultivar con excelente aptitud para pastoreo y/o producción de grano, ciclo intermedio y buen macollaje. Posee alta tolerancia al frío y excelente rebrote. La altura de madurez es a 90 cm. condición estrechamente relacionada a su resistencia al vuelco.

Tiene buen comportamiento frente a roya de tallos. Es uno de los cultivares de mayor adaptación a distintos ambientes de siembra.

Avena Bonaerense Aikén INTA

Es un cultivar con muy buena producción de forraje, alta producción de grano y excelente sanidad.

Tiene un ciclo semiprecoz, intermedio entre Bonaerense INTA Maná y Bonaerense INTA Calén.

Su tallo es fuerte y tiene buen comportamiento a vuelco.Dispone tolerancia a las royas de la hoja (Puccinia coronata) y del tallo (Puccinia graminis).

El crecimiento inicial es más lento que el de Calén y de Maná. Esto  es interesante para armar cadenas forrajeras, ya que el momento de oferta de forraje será posterior al de esos cultivares. Tiene buen comportamiento a frío y buen rebrote.

Por su capacidad de macollaje, altura de planta, sanidad y productividad es muy apta para la confección de reservas forrajeras y también para usar como cultivo de cobertura.

Avena Strigosa

Especie tolerante a royas, con un buen rendimiento de forraje en el primer aprovechamiento. Muy buena productora de pasto, tiene rapidez de rebrote,  resistente al pisoteo, y menos resistente al frío que las otras especies. Sobresale  en inviernos suaves y secos. Es una avena de aprovechamiento de otoño y primavera.

Se destaca por  su productividad, su buena sanidad - incluyendo tolerancia al pulgón amarillo - y por su ciclo de producción prolongado, con un lento proceso de granazón, estado en el que “medio grano” eleva notablemente la capacidad de engorde de este verdeo.

Se la denomina también “avena brasilera o negra” por el color de sus granos, que son de  tamaño mas pequeño comparándolas con las otras especies. Por ese motivo la densidad de siembra  varían entre 25 y 40 kg/ha dependiendo la zona y época de siembra. 

Centeno

Especie de  gran rusticidad y resistencia. Tolera fríos y sequía. Presenta excelente sanidad. Soporta bien el pisoteo y pastoreo. Densidad de siembra: 50/60 kg/ha

Triticale

Especie caracterizada por su elevada producción de forraje otoño-invierno-primavera. De rápida implantación, alta produción de macollos, elevada resistencia a royas (Puccinia coronata y puccinia graminis) y elevada produción de semilla.

Achicoria Forrajera

Especie adaptable tanto a suelos pesados como livianos pero con buena fertilidad. Se aprovecha principalmente en Invierno y Primavera pero entrega forraje durante todo el año. Tiene buena resistencia al pisoteo, se resiembra con mucha facilidad y compite muy bien con las malezas. Densidad de siembra: Pura 8/15 kgs. M;ezcla 3/7 Kg./ha.

Maiz de Guinea

Gramínea anual originaria de Asia y África tropical, que se caracteriza por poseer una panoja con fibras flexible y largas que son utilizadas para la fabricación de escobas y cepillos. Sobresale por su buena adaptación a suelos salinos sodicos, que permiten su uso para la producción de forraje o como generador de rastrojos para mejorar las condiciones físicas de esos suelos marginales.

Moha

Especie de gran difusión, gramínea anual estival de ciclo muy corto (80/120 días) que vegeta en el período libre de heladas. Alcanza un desarrollo de 60 cm./100 cm. de altura. Su implantación permite controlar malezas estivales convirtiéndose en un excelente antecesor de pasturas permanentes y alfalfas. Su siembra es de mediados de Septiembre y puede extenderse hasta Enero. Densidad de siembra 18-22 kg/Ha.

Se utiliza principalmente para la confección de reservas. El momento óptimo de corte es a principios de panojamiento donde se combina una elevada producción de forraje, buen contenido de hojas y valores aceptables de calidad.

Mijo

Gramínea anual de crecimiento primavero-estival, cuyo período de siembra se extiende desde fines de Septiembre, una vez que ha pasado el peligro de heladas fuertes, hasta mediados de Enero. La amplitud del período de siembra y su rápido crecimiento, permite disponer de un buen verdeo desde mediados de primavera hasta mediados de otoño, si se realizan siembras escalonadas.

Densidad de siembra 25-30 Kg./Ha.

Int. Calvo Álvarez 270 - (5940)

Las Varillas - Córdoba - Argentina. 

Tel: (03533) 420966

E-mail: ventas@caverzasi.com.ar

ATENCIÓN AL CLIENTE - 03533 420605