PASTURAS SUBTROPICALES

Pasturas con excelente calidad físico botánicas acordes al manejo de diferentes planteos productivos y tecnologías actuales.

Grama Rhodes CV Callide

Material tetraploide de alta producción de forraje: 8/9.000 kg/ms/ha. Hojas  anchas y estolones de excelente tamaño que la convierten en una variedad muy agresiva cubriendo con suma facilidad el suelo. Necesita un régimen de lluvias superior a los 700 mm anuales. Se siembran 4 a 6 kg/ha.

Grama Rhodes CV Katambora

Material diploide que se adapta muy bien a suelos arenosos de mediana fertilidad. No tolera suelos arcillosos que se encharcan, pero es muy tolerante a salinidad. Es de porte mediano, con una floración más tardía que el cv Pioneer. Produce entre 5.000 y 8.000 kg de forraje por ha. Es muy tolerante al frio por lo que el rebrote primaveral es temprano. La densidad de siembra esta en los 6/8 kg/ha 

Grama Rhodes CV Pioneer

Variedad diploide de porte mediano, Posee buena cantidad de estolones. De floración temprana con excelente capacidad de resiembra natural. La producción de forraje está entre  4.000 y 7.000 kg/ha. Es la variedad más difundida en nuestro país, adaptándose a diferentes zonas. Prospera en suelos de mediana fertilidad y mediano contenido de sales. Tolera encharcamientos temporales. La densidad de siembra es de 8 a 10  kg/ha.

Panicum Maximum CV Gatton Panic

Esta variedad se adapta a una amplia gama de suelos,  con régimenes de lluvia entre 500 y 1400 mm anuales. Es muy resistente a períodos prolongados de sequías, no así a anegamientos extensos. Es un material idóneo para siembra en desmontes selectivos, logrando un elevado nivel de cobertura, donde se destaca por mantenerse verde por un largo período invernal. Produce unos 6/9.000 kg de forraje por ha/año. Se siembran 5-6 kg/ha 

Panicum Coloratum CV Klein verde

Es una gramínea perenne de crecimiento primavero-estival adaptable a zonas templadas- calidad/tropicales. Tiene buen desarrollo en la región pampeana semiárida con excelente tolerancia al frío. Produce  6.000 a 8.000 kg/ha de forraje. Se siembra desde mediados de Octubre hasta  fines de Diciembre. La densidad de siembra es de 5-6 kg/ha.

Panicum Maximun CV Aruana

Cultivar perenne con buena tolerancia a frío y sequía,necesita un régimen de lluvia mínimo de 750 mm.Dispone de muy buena palatabilidad y excelente resultado como diferido.El pastoreo se puede iniciar con 50 cm,aproximadamente a los 90/100 días.Tiene mediana tolerancia al salivazo y al sombreado.Se adapta a suelos livianos con buena fertilidad y drenados.Su siembra debe ser superficial a una densidad de 6-8 kg/Ha.Su producción anual estimada es de 13-18 Tn/Ms/Ha.

Panicum Máximun CV Tanzania

 Especie forrajera perenne, apta para zonas con más de 700 mm/año. Excelente adaptación a siembras sobre desmonte. Producción de materia seca: 9/12.000 kg/ha. Tiene muy buena velocidad de rebrote. Densidad de siembra 5 kg/ha. Excelente relación hoja-tallo, ideal para reservas o pastoreos intensivos. 

Brachiaria Brizantha

Es una especie perenne de buena adaptación a ambientes húmedos, con suelos arenosos y altos bien drenados. Tiene regular tolerancia al frío y a la sequía. Producción entre 7.000 y 10.000 kg de materia seca por ha. Forraje con 9 a 12% de proteína y buena digestibilidad. Se siembran 5 a 7 de semilla por ha.

Brachiaria Humidícola

Especie perenne que se adapta suelos de baja fertilidad y pesados. Muy tolerante al encharcamiento y al pisoteo. Baja tolerancia al frío. Alcanza los 70 cm. de altura, extendiéndose por medio de estolones. Produce de 8 a 10 ton/ms/año con  forraje de mediana palatabilidad. Se utiliza para pastoreo directo y henificación. Se siembran 4 a 6 kg/ha.

Setaria Sphacelata

Especie perenne que se adapta muy bien a zonas con altas temperaturas y lluvias abundantes. Posee alta producción de forraje (aproximadamente 11.000 kg/ms/has)  conservando buena calidad para su uso diferido. Su densidad de siembra es de  5 kg/ha. y puede  implantarse desde principios de primavera  hasta fines de Marzo.

Digitaria Eriantha

Especie perenne, con buena tolerancia al frío. Prospera muy bien en zonas con régimen de lluvias entre 400 y 700 mm anuales. La máxima producción se da en verano y alcanza de 3.500-4.500 kg/ms/ha. Densidad de siembra entre 4 y 5 kg/ha.

Dicantio Erecto

Especie perenne adaptándose a distintos tipos de suelos. Tiene poca tolerancia al frío y la sequía. E utiliza para pastoreo directo y henificación, produce 6/8 ton/ha/año. Tiene muy buena palatabilidad y digestibilidad. Requiere un régimen de lluvia superior a 700 mm anuales. Su densidad de siembra es de 4 g/ha.

Cenchrus Ciliaris (Buffel Grass)

 Crece en verano, es perenne, de raíces profundas. Resistente al pastoreo intensivo y a la quema. Su cultivo es posible en zonas marginales, pudiendo soportar ambientes con solo 300/350 mm anuales. La producción de materia seca va de 3/4.000 kg/ha/año. La palatabilidad es muy buena como así también su valor forrajero cuando se mantiene verde. La densidad de siembra es de 4 a 6 kg/ha 

Eragrostis Cúrvula - Pasto llorón

Es una gramínea perenne, plantas con matas de hasta 80 cm., raíces muy profundas. Resiste muy bien la sequía y las bajas temperaturas. No tolera salinidad ni encharcamiento. Su mayor producción y calidad la entrega en los meses de primavera. Rendimiento 3.000-4.000 kg /ms/ha. La fecha de siembra óptima es septiembre-octubre con una densidad de 2 a 3 kg de semilla/ha.

Int. Calvo Álvarez 270 - (5940)

Las Varillas - Córdoba - Argentina. 

Tel: (03533) 420966

E-mail: ventas@caverzasi.com.ar

ATENCIÓN AL CLIENTE - 03533 420605