LEGUMINOSAS

Lotus Corniculatus

Leguminosa perenne que tolera cierta salinidad y prospera en suelos pobres donde no lo hace el trébol blanco o la alfalfa. Es de porte semierecto con fuerte raíz pivotante. De alto valor nutritivo. No provoca empaste. Producción primavero-estival. Se la usa en mezclas con festuca o pasto ovillo. La densidad de siembra es de 1 a 3 kg/ha en mezcla y 6 a 8  kg/ha cuando se siembra sola.

Lotus Tenuis

Especie perenne de alto valor nutritivo, cualidad que se mantiene a medida que madura. Es de hábito postrado, de buena resiembra natural. Prospera en suelos con drenaje pobre y bajo contenido de sodio y fósforo. Tolera inundaciones periódicas. Siembre en Marzo y Abril. Se utiliza para pastoreo directo, corte o conservado como heno. No produce empaste. Se puede consociar con especies como agropiro y festuca. La densidad de siembra en mezclas es de 1 a 3 kg/ha y puro 6 a 8 kg/ha.

Trebol Persa

Trifolium Resupinatum. Especie leguminosa con muy buena implantación en siembras tempranas, muy competitivo en malezas con muy buena producción de biomasa a principios de primavera.
Tolerante a excesos hídricos y salinidad. Muy tolerante a bajas temperaturas. Posee muy buen desarrollo de raíz con alta fijación de nitrógeno, destacándose como antecesor en cultivos de maíz.
Densidad de siembra pura es de 8-10 kg/Ha.Para planteos ganaderos, en mezclas con gramíneas 4-6 kg/Ha.

Trebol Rojo

Es una leguminosa de porte erecto, con adaptación a suelos pesados y exigente en requerimientos de fósforo. Plántulas de gran vigor y agresividad que le permiten un establecimiento más rápido, compitiendo con ventajas sobre las malezas. La producción de forraje se concentra en Primavera-Verano, destacándose por su recuperación luego de un corte. La densidad de siembra en cultivos puros es de 8/10 kg/ha y en mezclas de 3/6 kg por ha.

Trebol Blanco El Lucero

Leguminosa perenne, de crecimiento rastrero, de alto valor nutritivo, ya que por su forma de crecimiento el animal consume hojas y peciolos. Se adapta mejor a climas húmedos y suelos pesados. Soporta períodos de encharcamiento pero no salinidad ni mucha acidez. Produce en primavera-verano y otoño. Muy buena persistencia. Cuando se siembra sola se usan 1,5- 2kg/ha. Pero generalmente se lo hace con otras especies como ryegrass y festuca usando 0,5 kg/ha

Melilotus Madrid

Llamado también trébol de olor amarillo por el color de sus flores. Variedad bianual de producción otoño-invierno-primavera. De tallos más finos y mejor calidad forrajera que el alba, se adapta muy bien a suelos alcalinos y salinos. Se lo siembra consociado con agropiro a una densidad de 5/8 kg/ha. En siembras pura se utilizan 8/12 kg ha.

Melilotus Alba

Especie rústica utilizáda en gran parte de nuestro país. Vegeta satisfactoriamente en suelos bajos, encharcables y salitrosos. Fácil resiembra. Produce abundante forrraje con picos en primavera extendiéndose hasta el verano. La calidad del forraje decae rápidamente al lignificar sus tallos. Es algo tóxico por su contenido de cumarina. Siembra pura con una densidad 10-15 kg /ha o con otras especies como verdeos, agropiro, festuca. En este caso se utilizan 3/6 kg/ha.         

Vicia Villosa

Leguminosa invernal de ciclo anual, que nos permite rotar los cultivos en nuestros sistemas ganaderos. Forrajera de alta calidad proteica y muy buena como cultivo de cobertura, como antecesor de maíz o sorgo, aporta nitrógeno al suelo dejándolo disponible para el cultivo posterior. Es más resistente y rústica que Vicia Sativa, presenta buena resistencia a las heladas, se adapta a distintos tipos de suelo, incluso los salinos, aunque no tolera encharcamientos.

Es de rápido crecimiento y  fácil establecimiento, se la siembra por lo general consociada con gramíneas que le sirve de sostén,en una mezcla de 30% de gramíneas y 70% de vicia.

Int. Calvo Álvarez 270 - (5940)

Las Varillas - Córdoba - Argentina. 

Tel: (03533) 420966

E-mail: ventas@caverzasi.com.ar

ATENCIÓN AL CLIENTE - 03533 420605