GRAMÍNEAS

Agropyro Ranquel INTA

Ranquel INTA es una nueva variedad de agropiro alargado de excelente comportamiento en suelos salino-sódicos, tolerante a sequía, muy buena producción de forraje y producción de semilla, desarrollado por la EEA Pergamino.
En las regiones subhúmedas se lo utiliza en mezclas con alfalfa, y en los suelos bajos con problemas de drenaje, se lo utiliza puro o consociado con trébol de olor blanco (Melilotualbus var. Annua), trébol de olor amarillo (Melilotus officinalis) y lotus (Lotus tenuis).
Ranquel INTA presenta una producción de forraje estable siendo una alternativa válida para la siembra en suelos con características de hidro-halomorfismo en distintas regiones.
Esta nueva variedad sintética tiene su origen a partir de plantas selectas, provenientes de una población naturalizada y adaptada a condiciones de suelos salino sódicos de la Depresión del Salado. En estado vegetativo las plantas tienen hojas de color verde brillante y al pasar a estado reproductivo toman color verde grisáceo. El cultivar es de floración precoz. El peso de 1000 semillas es de 7,14 g.
La producción total de forraje en ensayos realizados durante 2017 en Chascomus y Pergamino fue de 6,4 y 6,9 toneladas de MS por hectárea respectivamente. La distribución de la producción de MS por corte de Ranquel INTA en las dos localidades se muestra más abajo.

Bajo Licencia
Rye Grass Tetraploide Federal INTA

Cultivar de ciclo intermedio caracterizado por su elevada producción de forraje otoño-invierno-primavera. De rápida implantación, alta produción de macollos, elevada resistencia a royas (Puccinia coronata y puccinia graminis) y elevada produción de semilla.

El principal uso es para el pastoreo directo en sistemas intensivos de producción y también presenta características para conservación de forraje y/o silaje.

Bajo Licencia
Cebadilla Rosalía INTA

Variedad multilinea, de porte semi erecto, color verde oscuro y ciclo intermedio.  Alto potencial de producción de forraje de calidad, es de rápido crecimiento en el primer año, especialmente en el invierno y primavera y se destaca por su excelente aptitud para comportarse como bianual en las pasturas de rotación corta. Se complementa muy bien con la producción de avena y raigrás ya que se prolonga su producción hasta el final de la primavera.

Bajo Licencia
Rye Grass Estanzuela 284

Variedad diploide con excelente producción invernal. Posee gran vigor de crecimiento y gran capacidad de mascollaje, muy buena respuesta a la fertilización nitrogenada, siendo esta una de las principales razones por la cual se lo asocia con leguminosas. Muy resistente al pastoreo y climas fríos. Densidad de siembra: Pura 25/30 kgs. Mezcla 3/5 Kgs./Ha.

Festuca Fawn

Variedad originada en E.E.U.U. con excelente producción de forraje, con muy buen vigor y digestibilidad. Posee alta tolerancia al frío, calor y sequía con muy buena plasticidad en diferentes tipos de suelos. Densidad de siembra: pura 8/15 Kgs. mezcla 3/4 Kg./ha. 

Agropyro Alargado

Gramínea perenne de ciclo otoño-invierno primavera. Forma matas de 50-60 cm de diámetro y encaña cuando llega a 1.20 m de altura. Presenta un sistema radicular profundo,con hojas asperas y nervaduras marcadas. Se desarrolla bien en suelos arenosos y arcillosos. Por su destacada rusticidad se adapta a suelos húmedos,alcalinos y/o salinos. Ideal para consociar con melilotus alba y/o melilotus amarillo.

El crecimiento inicial es mas bien lento, por lo que el primer pastoreo conviene realizarlo a los 5-6 meses de la siembra. Produce forraje desde otoño hasta mediados de primavera. Para mantener el pasto con digestibilidad adecuada , hay que trabajar con alta presión de pastoreo que evite la selección de la hacienda. El uso de la desmalezadora luego de cada pastoreo  mejora la calidad del forraje ofrecido.

Densidad de siembra 25/30 kg/ha solo –Consociado 12/15 ka/Ha.

Int. Calvo Álvarez 270 - (5940)

Las Varillas - Córdoba - Argentina. 

Tel: (03533) 420966

E-mail: ventas@caverzasi.com.ar

ATENCIÓN AL CLIENTE - 03533 420605